Ya hemos terminado el dibujo de los retratos y diseño de maquillaje. Como vemos en el trabajo de David Romero en la portada de esta entrada los resultados son magníficos. Era muy difícil interpretar la obra una obra de arte óptico de Bridget Riley en blanco y conseguir a la vez el volumen de los rasgos de la cara. Pero David, que se atreve con todo, ha hecho un trabajo realmente espectacular. Mis más sincera enhorabuena David, eres todo un artista.

Y ahora, como no podemos hacernos el maquillaje por las restricciones que nos impone el COVID, vamos a pintar una mascarilla con nuestra interpretación.

No podemos utilizar una ya hecha porque al estar cosida sería muy difícil pintarla. Así que tenemos que hacernos una. Partiremos de un patrón plano y luego la montaremos.

REALIZACIÓN DE UNA MASCARILA

He encontrado en internet una forma muy sencilla y molona de hacerlo. Vamos a ver el video:

Plantilla para mascarilla original de Asun Dominguez

Te dejo el enlace para descargar la plantilla para descargar AQUÍ

TAREAS

1º Cortar un trozo rectangular de tela tamaño A4 . Corta la plantilla por el tamaño de color verde. Copia el patrón de color verde sobre la tela con lápiz .

2º Pasa los motivos principales del diseño de tu maquillaje a lápiz sobre la tela y pinta luego con pinturas de tela. Para que sea cómodo trabajar sobre la tela no recortes por el perfil de la mascarilla, deja el trozo rectangular de tela. Hay que cuidar la limpieza. Puedes montar la tela sobre un cartón pegando con cinta de carrocero los bordes para que no se mueva mientras trabajas y para sea más fácil el transporte y secado.

Tomo la interpretación de Ana Marín para que te sirva de ejemplo:

Maquillaje de Ana Marín (pendiente de terminación) que interpreta la obra de
Interpretación en la mascarilla del diseño del maquillaje

3º Una vez terminada de pintar y bien seca, recorta y cose en casa la mascarilla usando el tutorial de Asun Dominguez con el color y grosor de hilo que prefieras.

¿Y que haremos una vez terminadas las mascarillas?, bueno, pues eso habrá que pensarlo y decidirlo entre todos, pero lo que está claro es que:

¡HAY QUE ENSEÑARSELAS AL MUNDO!

ENTRADAS RELACIONADAS