Una de las primeras actividades del curso ha sido conocer y emular el trabajo del artista Ememen, un artista Francés de Lyon que realiza coloridos mosaicos en los espacios rotos de acerados, carreteras, alcorques o baches que se encuentra en la calle. Le llaman el cirujano del pavimento y como él explica, estos mosaicos son una forma de restañar una herida. Son “poemas que todos pueden leer” (visto en COLOSAL).

Propuse al alumnado hacer un pequeño proyecto como hace el artista callejero Ememem para alguna herida que encontraran en el pueblo o el instituto IES Heliche.

Hicieron una foto y trabajamos sobre ella la idea. Como pintar a lápiz o rotulador sobre la foto es difícil, cortamos el trozo de roto en la fotografía y trabajamos sobre papel blanco que pegamos luego en el hueco de la foto impresa de forma que se vieran mejor los colores.

Estamos ahora esperando tener los materiales para construir los mosaicos durante el curso. Pero como esta tarea se alargará en el tiempo, por el momento quería mostrar alguna de las ideas que mis chicos y chicas han encontrado.

Me encantaría poder hacerlas todas, pero sé que esto no será posible simplemente por falta de tiempo, pero vamos a darle prioridad a las que están dentro del instituto. ¡A ver si lo conseguimos!


I