Al instituto en bicicleta, eso es lo que me gustaría conseguir, que mi alumnado adquiera este buen hábito de vida, pero mientras si, mientras no, me pareció interesante colaborar con el ayuntamiento de Olivares en sacar adelante un concurso para realizar el cartel del día de la bicicleta que celebran el 28 de febrero como parte de los actos del día de Andalucía regalando al ganador o ganadora una bicicleta.

El año pasado colgamos carteles del concurso y lanzamos el reclamo al alumnado, pero no pudimos trabajarlo en clase y hubo una respuesta mínima, así que me comprometí con Angeles de la Carrera del área de deportes del ayuntamiento de Olivares a que este año  trabajaría en clase esta propuesta y así tendrían seguro muchos más trabajos entre los que elegir para la realización del cartel.

Para la propuesta en clase he enseñado al alumnado de 4º de ESO a trabajar  varias técnicas de transferencia de imágenes  que son muy mágicas y sorprendentes. Costó que entendieran que no era pegar fotos por pegar, que había que buscar una idea que contar, equilibrar  la composición, hacer una buena  selección de las imágenes, trabajar bien los fondo con acrílicos de colores brillantes y terminar siempre haciendo con la pintura los retoques necesarios.

Han quedado unos trabajos de gran calidad y estoy segura de que les va a ser  difícil a los jurados del concurso  decantarse por uno sólo.

Para montar el video que muestre todo el proceso he tomado imágenes de un taller que hice con compañeros de dibujo en un encuentro e profesores.

ALBUM COMPLETO DE LAS IMÁGENES EN ESTE ENLACE


     

  

   

   

ACTUALIZACIÓN:

TRABAJO GANADOR PARA EL CARTEL Y DÍPTICO DE LA ACTIVIDAD :

Autora: María del Rocio Serrano Arnesto