Como cada año cuando llega la navidad las actividades de clase empiezan a tomar un color especial. La navidad entra en nuestras a clases de muy diversas formas. Aprovechamos para dar estos días los contenidos de la asignatura realizando algún trabajito con el que podamos decorar el centro y de paso que todos vuestro compañeros y profesores vean las cosas tan interesantes que podéis hacer.

Este año con los de primero de Bachillerato hemos tenido atrancado un problema de tangencias entre circunferencias, y para conseguir que les quedara bien clarito he decidido convertir este problema en una gran postal navideña.

Con unas herramienta de dibujo muy particulares (palos, cuerdas, cubos de agua, cepillos de fregar….) los alumnos han trazado cinco circunferencias tangentes interiores a una circunferencia; en cada una de ellas han dibujado un polígono estrellado de los que hemos visto en clase y en el centro los más artistas lo han decorado con motivos navideños.

Como el trabajo de dar color con las tizas está siendo más arduo de lo que pensábamos en un principio, por las dimensiones tan grandes que hemos elegido, mis maravillosos alumnos de primero os habéis prestado a ayudar tan contentos.

¡Y el trabajo ha quedado redondo gracias a todos!. Os cuelgo las fotografías para que veáis todo el proceso y lo bonito que ha quedado al final.