En su teoría de las cinco pieles Hundertwasser habla de que la segunda piel es la ropa. Según él los tres males de la segunda piel son: la uniformidad, la simetría y la tiranía que nos proponen las modas.
Quería que conocierais a Stowasser. Sus obras y teorías sobre un nuevo modo de vida más cercano a la naturaleza, en la que la casas se hacen más humanas plantando árboles en las ventanas, llenándolas de color y de líneas orgánicas más cercanas a la propia idiosincrasia humana, y en la que los cuerpos se visten de forma original utilizando diseños propios llenos de color.
Como adolescentes,  estar a la moda es casi una religión. Hoy día la moda es mucho más ecléctica que hace unos años, y aunque existen tendencias dominantes en las tiendas cada temporada (por ejemplo hoy las botas mosquetero para las chicas son lo que prima)  podemos encontrar que casi de todo es moda.
Las pinturas y el trabajo personal de muchos pintores han sido utilizados a los largo de la historia para crear tendencias de moda o como punto de partida de inspiración para el trabajo de diseños de moda.
La obra de Hudertwasser, tan llena de color, se presta mucho a este tipo de trabajo. Ya en 1982 Hundertwasser colaboraba con Vogue en el diseño de este traje:

 

Un ejemplo más cercano: en el 2007 la diseñadora Anke Schlöder bajo el título de Summerpaing presentó en la Pasarela Cibeles una propuesta inspirada en el artista suizo Hundertwasser.

 

 

 En la tienda de la casa museo de Hundertwasser en Viena puedes encontrar todo tipo de souvenir preciosos inspirados en su obra como este:

 

La actividad que os propongo: Diseñar una prenda de ropa al estilo Hundertwasser. Pero no una prenda cualquiera. He pensado que para que sea barato, asequible, y fácil, la prenda que vamos a transformar son una par de calcetines blancos. Cortos o largos. Eso lo dejo a vuestra elección.
¿Quieres un ejemplo de mi cosecha?

 

 

 

El material a utilizar:
  • Para la base de color  pinturas de tela y/o rotuladores permanentes,
  •  Para el resto del decorado la imaginación al poder: cintas, cascabeles, bolitas, botones, caracolas, fotocopias, plasticos………
Pronto llega el carnaval y como mi cabeza bulle con ideas ya tengo pensado una nueva actividad para enlazar con esta en la que todos nos colocaremos los calcetines para seguir inventando y pasándolo bien.

Entrada relacionada: