El proyecto para el mural del día de la paz no vio la luz en su día ni en los muchos sucesivos que vinieron detrás. Pero como saben bien mis alumnos, soy cabezota como la que más y si me empeño en algo «ME EMPEÑO».
La parte principal del mural la forman los retratos de cada uno de los alumnos realizados con la técnica del collage. Os recuerdo que se hicieron una fotografía disfrazados para que el trabajo final quedara más original y divertido. El mural se titula deseos de paz porque cada alumno debía escribir en un bocadillo de comic un deseo de paz. Podía ser parte de una canción, de un poema, o algo de su propia cosecha. Cada retrato irá en el mural con su bocadillo de comic impreso.
Otra de las piezas que formarían el mural además de los retratos y deseos eran unas composiciones de espirales que cada alumno realizaría y que servirían de fondo.
Tengo muchos de los retratos, algunas de las composiciones de espirales, algunos bocadillos ¡pero! me faltan muchas y sobre todo unas piezas no encajan con otras. Me explico: tengo un retrato con su deseo pero le falta la espiral, tengo unas espiral sin retrato  ni deseo, tengo un deseo sin retrato ni espiral…. etc etc etc.

Supongo que se masca mi frustración pero harta de tener esta entrada en borradores y en espera de un montaje galáctico os publico algunos de los collages que están muy majos y un detallito de las espirales.



NOTA A NAVEGANTES PROFES: si en algún momento este blog y profesora adjunta os ha parecido «chupendilerendi» os constato que en el día a día del aula hay más puntos negros que blancos y que las cosas salen porque se le echa mucha voluntad y  muchos de deseos de inventar para seguir viva como bien ha dicho nuestra Ana María Matute.
QUEDA DICHO. ¡Mucho ánimo campeonas y campeones!
ENTRADA RELACIONADA:
Deseos de Paz