Estas navidades como todos los años estamos decorando un poquito el centro con sabor navideño. Como el trabajo se hace en clase siempre estamos hasta el último día trabajando y casi no podemos disfrutar del resultado.

Por fin el viernes se quedó casi montado uno de los árboles y el belén que es una maravilla.

No tengo todas las fotos del proceso del árbol como a mi me gusta, porque la verdad no se puede estar en misa y repicando, pero casi casi está todo.

El árbol de navidad ha sido una actividad de los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Para mis compis profes decir que:

  • El árbol está realizado con servilletas de papel sobre una estructura cónica de dos metros aproximadamente también de papel, rellena de papeles de periódicos (ahora que lo escribo veo que suena poco ecológico la verdad). Todo un desafío hacerlo.
  • Las bolas son globos trabajados con la técnica típica de capas de papel encolado, luego pintadas con pintura plata y oro en spray y finalmente decoradas por los alumnos con rotuladores permanentes y purpurina de pegamento.
  • Los lazos se han pegado con un punto de pegamento a pistola.
  • Las servilletas se han pegado al árbol con pegamento en spray y las bolas con pistolas de pegamento caliente.

Todo un despliegue de pegamentos y materiales varios pero en realidad muy fácil y muy resultón.

Para ser totalmente honrada deciros que la idea original del árbol no es mía. Una amiga de mi compañera Carmen nos comentó esta idea, pero nunca vimos su árbol ni nos explicaron como se hacía, así que el nuestro de alguna manera es también original 100 por 100 ¿no creéis?

Espero que os guste.