Queridas alumnas y alumnos de 4º ESO, os veo muy perdidicos con los retratos y vamos muy mal de tiempo así que se me ha ocurrido que podéis utilizar un programita muy majo con el que fácilmente podéis convertir vuestras fotos en dibujos animados y así simplificada os resultará más fácil darle el color con las temperas, porque la verdad es que la cosa “no pinta bien” (ja!). También podéis ponerles marcos o realizarle muchos otros efectos. El programa en cuestión se llama BEFUNKY, y como su nombre indica es batante entretenido y fácil de utilizar

El programa te permite subir fotos del ordenador o de una web y lo mejor de todo es que puedes salvar el trabajo en tu propio ordenador, mandarla por correo o publicarla en una web o cualquiera de las redes sociales. Todo sin previo registro. A mi me parece comodísimo.
Como veis en la imagen, hay varias pestañas con todos los efectos que se pueden aplicar. Yo creo que a vosotros os ayudaría elegir la pestaña cartomizar. Dentro de esa pestaña tienes varias posibilidades. Prueba con todas y elige la que te ofrezca mejores resultados.
Con la pestaña GODIIES puedes añadirle marcos a las fotos, pero a diferencia de otros programas puedes hacer esos marcos más o menos grandes, rotarlos o reflejarlos.
Pica en el marco una vez elegido y tira de los cursores para modificar el marco o rotar lo.

 

He cogido dos de vuestras fotos para hacer el ejemplo y que podáis apreciar mejor lo que se puede conseguir. Espero que no os moleste a los protagonistas. En cualquier caso se borra o se cambia y ya está.