脷ltimas clases, nervios, a veces llantos, la profesora hist茅rica intentando que los alumnos terminen sus trabajos para que pueda ponerles nota y aprobarlos… El curso se acaba y vamos ha reflexionar un poco sobre lo que hemos hecho.
Cada a帽o paso un cuestionario con la evaluaci贸n final de la asignatura pero este a帽o he decidido cambiar. He pensado que en vez de gastar papel, podemos hacer algo parecido mediante comentarios en el blog. No ser谩n tantas preguntas ni tan detallado, pero me gustar铆a como siempre tener vuestras opiniones para evaluar mi trabajo.
Lo primero que quiero que hagas es dar un repaso visual por los trabajos que has hecho durante este a帽o conmigo. Pica en la barra de la derecha en el men煤 MIS ENTRADAS POR TEMAS, la pesta帽a de 1潞 de ESO (ve dando para atr谩s hasta el post del 26 de septiembre 2009).
Ahora, una vez refrescada la memoria contesta en un comentario las siguientes preguntas. Puedes colocar antes de la respuesta el n煤mero de la pregunta y puede ser an贸nimo o no, pero deja al menos el curso y grupo:
- 驴Crees que has aprendido algo? Explica tu respuesta.
- 驴Que trabajos son los que m谩s te han gustado?
- 驴Y cuales menos?
- Que es lo que m谩s te ha costado.
- En esta asignatura intentamos trabajar valores como el orden, limpieza, el respeto a las ideas del otro, el reciclado… 驴Te parece bien trabajar estos valores? Explica la respuesta.
- En general 驴cual es hoy tu grado de satisfacci贸n respecto a esta asignatura?
Se trata de dar tu opini贸n positiva o negativa, pero evita las descalificaciones o los insultos please resultan de mala educaci贸n y son nada constructivos.
Soy una alumna de primero C.
*S铆,porque en sexto de primaria no sab铆amos hacer todo lo que aqu铆 hemos aprendido.
*Los trabajos que m谩s me han gustado han sido el coche, el cuadro y el maquillaje de cara.
*Los que menos me han gustado han sido el boceto de paralelas.
*Lo que m谩s me ha costado ha sido el cuadro.
*S铆 me parece bien,porque la limpieza y el orden en un trabajo son importantes.
*Mi grado de satisfacci贸n respecto a esta asignatura ha sido muy bueno porque he aprendido muchas cosas que me han servido para poder trabajar.
Soy alumna de 1潞 C.
1-S铆,hemos aprendido sobre todo a colorear con otras texturas y no s贸lo plano.
2-El coche,el trabajo de texturas,el trabajo de el d铆a de la paz…
3-El que menos me ha gustado a sido el de la cara con t茅mperas.
4-S铆,por que siempre es bueno trabajar esos valores.
5-Muy bueno,porque he aprendido mucho en todo el curso.
Soy una alumna de 1 eso C.
*He aprendido mucho durante este curso porque yo ven铆a de primaria sin saber nada de pl谩stica y ahora ya voy sabiendo un poco m谩s.
*Los trabajos que mas me ha gustado son:coche y el trabajo texturas.
*Y los que menos me han gustado han sido: boceto carnaval y boceto de paralelas.
*Lo que m谩s me ha costado ha sido lo dar sombras.
*s铆 me parece bien porque as铆 parecen trabajos aut茅nticos.
*Mi grado de satisfacci贸n respecto de esta asignatura ha sido bueno porque he aprendido mucho.
SOY UNA ALUMNA DE 1 ESO C 1 ESOC
*Si,porque en primaria solo aprendimos a dibujar dibujos m谩s infantiles,como dibujar la casa t铆pica..en la secundaria hemos aprendido a dibujar con texturas,sombras,estampados,rallados..etc.
*Los trabajos que m谩s me han gustado han sido:el dibujo de la cara( el maquillaje, el que mas a sido el 煤ltimo y el m谩s dif铆cil(las texturas).
*El que menos me a gustado ha sido el de el coche
*Lo que m谩s trabajos que me han costado han sido el maquillaje y el de las texturas.
*Si,porque si esta sucio y no bien cuidado el trabajo no se merece una buena nota.
*Siendo sincera la asignatura ha sido un poco dif铆cil,porque no sabia muy bien hacer trabaos de esta manera, pero ahora me siento segura de poder hacer m谩s trabajos de este tipo.
Soy una alumna de 1潞/C:
-S铆,porque hemos a ser puntuales en los trabajos y si no ha copiar, eso era un martirio pero mejor que un parte era.
-El 煤ltimo porque ha sido muy divertido a pesar del poco tiempo para hacerlo por los dem谩s ex谩menes.
-El que menos me ha gustado es el tuneado coche.
-El 煤ltimo trabajo ya que si no le aplicabas todas las texturas te suspend铆a.
-Me perece bien.
soy de primero c.Este a帽o he aprendido cosas que el a帽o pasado no sabia hacer.EL que mas me ha gustado ha sido el boceto del coche y el trabajo de las texturas.el de las paralelas.El que mas me ha costado ha sido el trabajo de las texturas.si,porque as铆 esta mas bonito el trabajo que hagamos.muy bueno.
Soy un alumno de 1潞C : NATALIO
1-S铆, he aprendido a hacer paralelas, teoremas de tales, a mezclar colores…
2-El trabajo del c铆rculo crom谩tico por que me gusta mezclar los colores.
3-El coche porque no me gusta dibujar.
4-Dibujar con colores de madera.
5-S铆,porque es muy divertido.
6-Mi estado es regular.
1潞C-A mi me gustan mucho los trabajos que hemos hecho porque en algunos me re铆 mucho,pero en otros no porque ten铆amos que estar concentrados en el trabajo.
1潞C-Me gustan mucho los trabajos porque est谩n muy bien trabajados, con algunos trabajos les tuve que ayudar porque la maestra estaba ocupada ayudando a otros alumnos.
ADI脫S!!!!
Francisco 1陋C
1陋- Si, porque nosotros no sab铆amos hacer dibujo,solo chapuzas y la maestra nos a ense帽ado hacerle a un dibujo diferentes cosas para aplicarle a un dibujo
2陋-El que m谩s me ha gustado es el coche
3陋-El circulo crom谩tico
4潞-El trabajo de las texturas
5潞-Ha veces cuesta mucho lo de la limpieza,si estas trabajando con t茅mpera
6潞-Estoy contento
soy 谩ngel 1潞c路
*Si,a pintar mucho mejor con lapices, temperas y todo lo demas.
*La cara y el coche.
*La bola de navidad y el circulo cromatico.
*El ultimo trabajo
*Si porque si no se perderian todos los materiales y los trabajos estarian todos sucios
*Del 1 al 10 un 7.
RA脷L 1潞C
*He aprendido mucho, gracias a la profesora Mayalen. Sus trabajos me gustan
mucho y siempre me a gustado hacerlo.
*El circulo crom谩tico y el coche son los
que m谩s me han gustado
*El boceto de paralelas es el menos me
ha gustado.
*Lo que mas me ha costado a sido
el 煤ltimo trabajo
*Si, me gusta mucho porque si est谩
sucio la maestra te quita puntos
*Si siempre me ha gustado esta asignatura.
Hola soy una alumna de 1潞C
1-Si,he aprendido porque en sexto no sabiamos casi nada y aqui hemos aprendido bastante ,y sobre todo a colorear con luces y sombras.
2-Pues me han gustado mucho el coche, el boceto de la cara , el trabajo de texturas.
3-El que menos me ha gustado ha sido el trabajo de las paralelas.
4-El que m谩s me ha costado ha sido el trabajo de las texturas y el de las paralelas.
5-Si , por que el trabajo , el orden y la limpieza es lo m谩s importante y lo que m谩s me interesa en esta asignatura.
6-Mi grado de satisfacci贸n respecto ala asignatura ha sido muy bueno por que hemos aprendido muchas cosas.
SOY UNA ALUMNA DE PRIMERO DE ESO C
*Si,porque he aprendido hacer texturas,sombras,rallados.etc..
*Los trabajos que m谩s me han gustado han sido:la cara,el de texturas,el de la fallada.
*El coche, y el primer trabajo que hicimos,, y la bola de navidad.
*Lo que m谩s me ha costado ha sido:el coche, el de texturas y cuando nos tuvimos que pintar la cara con maquillaje nosotros mismos.
*S铆,porque he aprendido ha trabajar con limpieza,y esto me ha servido para
realizar otros tipo de trabajos,no solo de plastica.
*La nota que me pondria sobre lo aprendido ha sido ser铆a un 7.
Soy una alumna de 1潞 C:
-S铆 , porque he aprendido que tengo que entregar los trabajos puntuales y muchas t茅cnicas de pl谩stica que ni conoc铆a.
-El que m谩s me a gustado ha sido el del maquillaje porque lo pasamos muy bien y fue muy divertido.
-El del coche porque era muy dif铆cil.
-El 煤ltimo porque ten铆a que aplicar todas las texturas y era muy dif铆cil.
-Me parece muy bien porque as铆 aprenderemos a ser mas ordenados.
-Que me gusta mucho.
soy un alumno de primero C. Si he aprendido a mezclar colores y muchas cosas m谩s. Los trabajos que mas me han gustado han sido el boceto del coche y lo de la texturas. los que menos me han gustado a sido el circulo crom谩tico. me parece bien.
Hola, soy Gregorio de 1潞B:
1-S铆, he mejorado dibujando y coloreando, y he aprendido t茅cnicas para que me salgan mejor los trabajos.
2-El del coche y el de interpretar obras de arte.
3-El del maquillaje y el de las paralelas.
4-Trabajar todos juntos y hacer los trabajos en clase.
5-S铆, porque le da m谩s belleza al trabajo.
6-Un 9 sobre 10.
hola soy Orest de 1B
1.Si. Hacer texturas.Utilizar las temperas.
2.El de las texturas.
3.El del maquillaje.
4.El maquillaje.
5.Si. Porque si no la clase seria una guarrer铆a.
6.Bien.
Hola ! soy Natalia de 1陋B:
-Si he aprendido mucho: texturas, degradado, utilizar las temperas , maquillarnos …Si he aprendido mucho: texturas, degradado, utilizar las temperas , maquillarnos …
-El trabajo de las texturas y el de el maquillaje.
-El de la fachada.
-Decorar la fachada.
-Si , porque aprendemos a cuidar el medio ambiente, a respetar los materiales y a respetar a los compa帽eros
-que es una asignatura no solo para trabajar sino que tambien para pasarselo bien
Hola ! soy Esperanza de 1潞 B
-Si he aprendido mucho: texturas, degradado, utilizar las temperas , maquillarnos …
-El de texturas y el de el coche.
-El de la fachada.
-La fachada.
-Si , porque aprendemos a cuidar el medio ambiente, a respetar los materiales y a respetar a los compa帽eros
-Que es una asignatura no solo para trabajar sino que tambien para pasarlo bien.
Hola, soy Cristina de 1潞B:
*S铆, he aprendido a hacer texturas y t茅cnicas para los trabajos.
*El de interpretar obras y el de la fachada.
*El del maquillaje.
*Echar cuenta en clase y hacer los colores.
*S铆, porque hacen que la clase este m谩s controlada.
*10 de 10
Hola soy Andres de 1潞B y esto es lo pienso del curso
1潞-Si he aprendido muchas cosas, he aprendido a mejorar mi t茅cnica de colorear de dibujar y he aprendido a utilizar nuevas t茅cnicas para dibujar.
2潞-Los trabajos que mas me han gustado son: la bola de navidad y el trabajo de texturas el miio fue la Mona Lisa y el maquillaje.
3潞-Los que menos me han gustado son el coche ya que era muy muy dif铆cil y el trabajo de la fachada.
4潞-Lo que m谩s me ha costado ha sido el coche ya que era dif铆cil de hacer y si te equivocabas en una linea tenias que empezar de nuevo.
5潞-Yo creo que si hay que trabajarlo porque mejoramos y en la mayor铆a de mis trabajos he guaardado mucha limpieza.
6潞-Esta asignatura,al principio de curso para mi era un poco aburrida pero a a lo largo del curso me hab铆a empezando a parecer divertida y entretenida, ahora que estamos a finales de curso quiero seguir haciendo trabajos pero ya sera el pr贸ximo a帽o.
Hola soy in茅s de 1潞B
1-Si, porque en primaria no sabia hacer cosas que este a帽o he aprendido.
2-El boceto coche y el cuadro de texturas.
3-El trazado de paralelas.
4-Estar m谩s segura de lo que hago.
5-Si, porque cuanto m谩s ordenados seamos mejor nos saldr谩n las cosas.
6-Que me gusta mucho.
Hola. Soy Tania de 1潞b.
1-Si. Porque he aprendido muchas cosas sobre pl谩stica
2-El trabajo de textura y el dise帽o de la fachada
3-El trazado de paralelas
4-El dibujo t茅cnico
5-SI. Porque tenemos que respectar el material de la clase.
6-Me gusta esta asignatura.
hola,soy Pablo de 1潞B.
1.si,porque ahora se hacer texturas y antes no.
2.el de las texturas.
3.el del maquillaje.
4.maquillarm
5.si porque zi no la clas staria mu zuzia
6.regula
Hola soy Juan Carlos de 1潞B.
1.Si he mejorado en dibujos y coloreados.Tambien he aprendido en hacer t茅cnicas en dibujos.
2.El trabajo de texturas.
3.El maquillaje.
4.Trabajar en grupo.
5.Si , porque queda mas bonito y mas decorado.
6.Un 8,5 de 10.
olaaaa!! Soy Elena de 1潞B:
1-Si, porque en todos los trabajos que hemos hecho utilizamos t茅cnicas nuevas que despu茅s podemos volver a utilizar en otros trabajos para que parezcan m谩s realistas.
2-Hacer el trabajo del coche, pero no el boceto sino el grande y el 煤ltimo que hemos hecho, el de interpretar obras de arte.
3-El de la cara a color porque quedaba muy feo pero el de temperas me gust贸 m谩s.
4-El maquillaje en la cara.
5-Si, porque sino lo trabaj谩semos estar铆an todos los trabajos y el aula sucia…
6-9 sobre 10.
Hola,soy una alumna de 1潞 eso B:
*Si.Hacer t茅cnicas, a no pintar todo con tintas plana.
*El maquillaje, el cuadro y el coche.
*Las paralelas.
*El cuadro que teniamos que interpretar.
*Si.Por que si estuviera sucia no podr铆amos trabaja bien…
*9 SOBRE10
Hola soy Alfonso de 1潞B y esto es lo que pienso.
1潞si,ay cosas que ya sabia del otro a帽o,pero la mayor铆a son nuevas y est谩n chul铆simas,como el coche(casco),o el maquillaje que quedaron chul铆simos.
2潞el maquillaje y el del cuadro justo el ultimo pero el mas chulo.
3潞el de la fachada y la bola de navidad me parecieron un aburrimiento (con perdon).
4潞el del cuadro porque aunque este muy chulo me parecio un poco dificil.
5潞si,porque yo limpio la mesa antes de irme y subo el taburete y algunas beces subo el de las otras personas.
6潞muy bueno porque la clase es dibertida pero odio cuando explicas la mediatriz bi…. NO ME GUSTA NADA y encima me aburro.Por lo demas lo de dibujo estoi muy feliz y se pasa la ora rapido.
ESPERO K ME APRUEBES 馃檪
hola soy un alumno de 1潞 B:Marcos
*1-Creo que si.Algunas tecnicas
*2-El que mas me ha gustado ha sido el trabajo de texturas y el del coche.
*3-El de maquillaje y el de la fachada.
*4-Recoger y limpiar los materiales que habiamos usado en clase.
*5-A mi si te digo la verdad ni me va ni me viene,osea,que me da igual.
*6-Yo te daria…………(suenan tambores y clarines)un……..9
hola soy una alumna de 1潞 B: Manoli
*1-Un poco si, pero no tanto. No se si es que no he atendido en clase ( que creo que si ) o que tu no te has explicado bien ( creo que esto es lo correcto)
*2- El trabajo de las texturas y el trabajo del maquillaje( de la cara ) aunque creo que armamos una buena.
*3- El trabajo de la fachada ( que ha sido aburrido) y el trabajo del coche ( que ha sido todavia mas aburrido)
*4-Evitar llamarte continuamente. Maestra que le hago aqui, y aqui…..!
*5-En cosas me parece bien pero en otras cosas no me parece bien. porque para limpiar ya estan las limpiadoras aunque esto es para aprender a di bujar no a limpiar
*6-Yo te dar铆a ………….(suenan trompetas y panderetas)………………..Tachan…7
hola soy una alumna de 1潞 B : Veronica
*1-Si. A no colorear todo de la misma manera
*2-El trabajo de texturas y el de maquillaje
*3- La fachada y el coche
*4- Aprender a utilizar, recoger y limpiar los materiales
*5- Un poco si porque siempre se quedan los mismos a limpiar( incluida yo)
*6- Yo te daria….. un 7
* S铆, he aprendido a utilizar las temperas con m谩s facilidad y el volumen.
*El coche y el de texturas.
*El de la fachada.
*S铆, trabajamos con m谩s orden, compartimos las cosas y a la vez nos divertimos, jeje.
*Un 9,75 de 10
Hola soy Lidia de 1潞B:
*S铆, antes no sab铆a nada de dar volumen a los dibujos ni nada de texturas, ahora s铆.
*El de las texturas y el coche
*El de la fachada
*La limpieza en mi trabajo. Y el trabajo que mas me ha costado ha sido la fachada.
*S铆, porque nos ayuda a llevarnos mejor y a compartir las cosas y las obligaciones.
*Un 8,5 de 10.
ola! Soy Dominik de 1潞B.
1-No, porque no hago NADA en clase.
2-El coche.
3-El 煤ltimo.
4-No lo s茅.
5-No lo s茅.
6-3 sobre 10.
Hola,Soy Ale
de 1潞 de ESO B:
*Si,hacer t茅cnicas.
*El maquillaje.
*Las paralelas.
*El cuadro.
*Si, por que o si no estar铆a sucia.
*7 sobre 10
Soy Bel茅n R de 1潞 B :
* S铆, he aprendido a utilizar las temperas con m谩s facilidad y el volumen.
*El coche y el de texturas.
*El de la fachada.
*S铆, trabajamos con m谩s orden, compartimos las cosas y a la vez nos divertimos, jeje.
*Un 9,75 de 10
Hola soy Fernando de 1潞B
1.S铆, he aprendido a hacer texturas,es muy divertido.
2.El 煤ltimo, el de las texturas.
3.El del coche.
4.Pues hacer las diferentes texturas del trabajo.
5.Porque tenemos que respetar la clase
6.Me encanta esta asignatura, porque me encanta dibujar, pintar y hacer trabajos.
Hola soy Javi de 1潞 de eso
1 Si, he aprendido a convivir a pintar texturas, hacer distintos colores mezclando los primarios y a pintarme la cara para carnavales.
2 El del coche y el de las texturas.
3 El circulo crom谩tico.
4 El trabajo del coche al intentar dar volumen al coche.
5 Si, porque me parece bien que de una vez aprendamos a limpiar lo que ensuciamos y a convivir.
6 Estoy contento porque he aprendido muchas cosas como la limpieza, dar texturas diferentes y otros tipos de t茅cnicas aplicadas en otros trabajos.
Hola soy Bel茅n Fern谩ndez de 1潞B
1 Si,a dar volumen a las cosas y muchas mas cosas que en el colegio no sab铆amos hacer.
2 El trabajo del coche y el de la cara.
3 El circulo crom谩tico, porque era muy dif铆cil sacar todos los colores.
4 El de texturas.
5 Si, porque nunca hemos limpiado nuestras cosas, ni respet谩bamos a los dem谩s…
6 Estoy muy contenta, porque s茅 o pienso que alg煤n d铆a me servir谩 para mucho.
Hola Mayalen soy Patricia de 1潞B.
1-Si he aprendido nuevas tecnicas y texturas que antes no conoc铆a.Tambien he aprendido a tener mas cuidado con los trabajos y a cuidar la limpieza del aula.
2-Los trabajos que mas me han gustado han sido el del maquillaje de la cara el de la paz y el 煤ltimo que hemos hecho.
3-El que menos me ha gustado ha sido el de las bolas de navidad y el primero de las paralelas.
4-Lo que mas me ha costado ha sido el trabajo del coche porque era mucho trazar y despues colorear.
5-Si porque ya me voy acostumbrando para cuando lo deba de hacer en casa
1潞a to帽i
1 si,he aprendido ha pintar con mas estilo
2 pintarnos la cara
3 el cuadro
4 el cuadro
5 si,asi nos ira mejor
6yo le doy un 9 casi un 10
1潞a
1-sii mucho!!porque son cosas nuevas no son cosas que hemos echo antes.
2-los que mas me han gustado son:el coche,las texturas.y lo que menos me ha gustado es el maquillaje.
3-lo que mas me ha costado ha sido las texturas porque habia que hacer mas cosas nuevas y que no hemos hecho nunca.
4-pues si,porque tenemos que ser limpios,ordenados;no como unos "puercos".
5-me ha gustado mucho esta asignatura porque nos hemos divertido con casi todos los tabajos,aunque ha habido dias que hemos estado atontaos,nos le hemos pasado muyyy bien!!
coral1潞a
1si tecnicas de texturas,como se maquilla,….etc
1潞a xinyu
1 si
2 trabajo de texturas
1- si ,he aprendido ha pintar con distintos colores , y no con uno solo
2-pintarnos la cara y el ultimo trabajo
3-la fachada y el coche xk eran aburriiiiiidiiiiisimos !!!!!XDXDXD
4-las paralelas
5-si xk creo que es un punto a favor en nuestras vidas , por lo menos en la mia
6-la verdad es que hemos tenido complicaciones y tu te has puesto muxas veces muy nerviosa pero hemos seguido adelante x muxas dificultades