Una de las últimas actividades que ha tenido que realizar mi alumnado de 4º de ESO durante el tercer trimestre ha sido la grabación de un vídeo clip o corto.

Se trataba de aprender la técnica del stop motion y grabación en vídeo. Para ello la primera tarea fue elegir una canción con valores. Se trajeron a clase muchas opciones y se votaron tres para hacer tres grupos y realizar en clase el corto.
El guión venia marcado por la canción. Es una manera de ahorrar tiempo. Utilizamos la técnica del brainstorming para empezar a ir desarrollando ideas que posteriormente se irían grabando.
Ha siso un proceso lento y laborioso. No siempre grato. El alumnado cree que por ósmosis la  creatividad de su profesora y sus materiales obrarán el milagro de que sus trabajos salgan adelante. No obstante entre bronca y bronca hemos tenido muchos momentos memorables de grabación y muy buenos ratos que seguro no olvidarán.
Cada grupo debe montar su vídeo  y entregar el clip, pero como la tecnología a veces es la causante de que un trabajo bueno no luzca lo suficiente, he ayudado con mis medios tecnológicos a unos de los primeros grupos que ha entregado , el de la canción: “Déjala que baile” y ya lo tenemos publicado para disfrute de propio y extraños.
Felicidades chicas y chicos, me han encantado vuestras ideas.. Felicidades especiales a Ángela Fraile de la Carrera por hacer el primer montaje de prueba en su móvil cochambre, y por sus preciosas idea grabadas en casa. Yo no hubiera sido capaz de montar eso en un móvil. También gracias especiales  a Ángela Domínguez Recacha, a la que tanto regaño, por ser muchas veces el motor de mil y una ideas alocadas. Muchas gracias  a todos de verdad.

ACTUALIZACIÓN DE LA ENTRADA (8 DE JUNIO):

Ya tenemos los dos vídeos que faltaban. Felicidades a todos. Especialmente a las montadoras Enma  Gotor y Sofía Fernandez. Espero que al ver el clip la alegría os compense por todos los pequeños problemas que habéis tenido y os sintáis orgullosos de vuestro trabajo.