Nos han concedido el programa QUEDARTE dentro del programa PROEDUCAR creado la junta de Andalucía para desarrollar en los centros docentes con el objetivo de reducir el abandono escolar.

El proyecto que nosotros hemos presentado para trabajar en el programa QUEDARTE se enmarca dentro del proyecto de centro Aldea que pretende “promover el desarrollo de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria”.

El propósito con el que se inicia este proyecto, es  aunar la conciencia ecológica y el arte en un proyecto escolar. Cambiar las rutinas incívicas que degradan el centro escolar,  promoviendo una campaña de limpieza y cuidado de las instalaciones donde desarrollamos nuestra actividad educativa,  desde la perspectiva del arte contemporáneo más actual. Trabajaremos entre otras cosas con objetos de desecho dándoles una nueva vida en instalaciones artísticas, seducidos con la idea de hacer de este mundo un lugar más sostenible.

Como punto de partida y análsis de la situación inicial de  para este proyecto he realzado este vídeo: