Uno de los trabajos más ambiciosos que hemos afrontado mi alumnado de 2º de ESO del proyecto QUEDARTE y yo, ha sido la realización de una gran pintura mural en el patio del instituto que modificará los espacios que tenemos, un poco carcelarios  a mi parecer, por otro donde la vista encuentre “un lugar donde respirar”.

Hemos modificado el espacio del patio para hacerlo más amable al alumnado y de este modo, dignificándolo, conseguir modificar lo que tanto nos preocupa a todo el claustro que es el incivismo de nuestros chicos y chicas, y que a pesar de las múltiples iniciativas abordadas, se perpetua año tras otro.

Dirigiendo el trabajo mural hemos contado con la ayuda inestimable de María Ortega, pintora sevillana que ha dejado su estilo e impronta en esta obra y a la que estamos todos muy agradecidos ya que sin ella no hubiera sido posible hacerlo con tanta rapidez y profesionalidad. Hacía mucho que seguía su trabajo y este proyecto nos ha dado la oportunidad de poder hacer algo juntas lo que me ha hecho muy feliz.

Os dejo algunas imágenes en la entrada, el ALBUM COMPLETO  DE IMÁGENES CON EL PROCESO DEL MURAL ,y el video que resume este trabajo. Espero que os guste tanto como a mi.

DCIM100GOPROGOPR0734.JPG

ENTRADA RELACIONADA

TRANSFORMARTE TE QUIERO EN COLORES